Objetivo General
Formar profesionales capaces de planear, diseñar, implementar y evaluar proyectos deportivos innovadores y sistemáticos para promover y desarrollarlos en diversas áreas y contribuir al logro de una nueva cultura deportiva nacional e internacional.
Dirigido a:
Licenciados en Educación Física, Comunicación, Administración y Mercadotecnia. Docentes, cronistas y reporteros deportivos; y en general profesionistas involucrados en la planeación, coordinación, gestión y promoción del deporte.
Duración de la Maestría: 5 cuatrimestres. Horario: Sábado de 7:00 a 16:00 horas
Perfil de Egreso
Conocimientos:
Administración de recursos humanos y financieros.
Gestión de centros deportivos.
Cultura deportiva.
Normatividad deportiva.
Comunicación organizacional.
Planeación estratégica.
Mercadotecnia deportiva.
Ética enfocada al deporte.
Diseño de proyectos deportivos.
Evaluación de proyectos deportivos.
Modelos del deporte (estructura).
Ciencias aplicadas al deporte.
Contexto deportivo nacional e internacional.
Sociología del deporte.
Teoría del entrenamiento.
Investigación en el ámbito deportivo.
Habilidades:
Gestionar procesos deportivos a través del ejercicio del liderazgo y una comunicación efectiva.
Vincular el trabajo en equipo para lograr proyectos deportivos innovadores y de vanguardia.
Establecer los vínculos con las diferentes instancias, organismos y autoridades deportivas para hacer posible sinergias de trabajo.
Promover proyectos deportivos y recreativos para contribuir a la formación integral de la persona y mejorar su calidad de vida.
Proponer nuevas políticas públicas en el ámbito deportivo que hagan de éste una prioridad del gobierno.
Dirigir equipos altamente competitivos para redimensionar el impacto que tiene el deporte.
Evaluar proyectos deportivos que sean viables para satisfacer las necesidades del ámbito deportivo.
Actitudes:
Interés frente a la problemática social y el papel del gestor deportivo como agente de cambio.
Actitud de servicio ante situaciones que afectan tanto en su ámbito laboral como en la comunidad en que se desenvuelve.
Ejercicio de un liderazgo ético con apego a las leyes nacionales e internacionales para operar eficientemente en su quehacer profesional.
Visionario para lograr una nueva cultura deportiva y que el deporte figure dentro de la escala de valores de la sociedad.
Conciliador para lograr trato justo y equitativo con todos los agentes involucrados en el deporte.
Honesto y responsable en sus funciones como gestor deportivo.
Coherente en su actuar y su pensar para dignificar el papel del gestor deportivo