Objetivo General Formar profesionales en la gestión de las organizaciones de salud, capaces de mejorar la competitividad de sus instituciones mediante estrategias administrativas de mejora y calidad en el servicio
Dirigido a: Profesionistas en las licenciaturas en Medicina, Enfermería, Odontología, Administración y personal del área de la salud en general.
Duración de la Maestría: 5 cuatrimestres. Horario: Sábado de 7:00 a 16:00 horas
Perfil de Egreso
Conocimientos: Administración estratégica. Métodos y técnicas para la gestión estratégica del capital humano. Medición de la calidad de las organizaciones de salud. Administración de los recursos técnicos, humanos y financieros. Gestión de servicios. Educación en salud.
Habilidades: Capacidad para crear, analizar y usar regularmente información para la toma de decisiones. Capacidad para gestionar y administrar recursos asignados. Capacidad para resolver satisfactoriamente las quejas, haciendo uso de todos los conocimientos adquiridos. Capacidad de mantener sistemáticamente ventajas competitivas que le permitan alcanzar, sostener y mejorar una determinada posición de la organización en salud pública o privada, lucrativa o no, en el entorno socioeconómico.
Actitudes: Disciplina. Disponibilidad para el trabajo en equipo. Determinación en la toma de decisiones. Ética en la administración de los planes y recursos. Actitud de servicio a los usuarios. Manejo adecuado de información. Calidad de la atención al público. Responsabilidad con los usuarios y la organización.