La maestría tiene como objetivo general: Optimizar la interacción de los recursos humanos, materiales, tecnológicos y financieros a través del diseño y gestión eficiente de sistemas y procesos, para la generación de bienes y servicios que aseguren tanto la satisfacción del cliente como la productividad como la competitividad de la organización.
Dirigida a Profesionista con licenciatura en el área de Ingenierías, Administración, Servicios o afines, con inquietudes de superación, capacidad analítica y organizativa orientada a la solución de problemas de su especialidad y que, además, tenga muy claro su papel como posible promotor de desarrollo para la comunidad.
Duración de la Maestría: 5 cuatrimestres. Horario: Viernes de 18:00 a 21:00 horas y sábados de 8:00 a 14:00 horas
Objetivo General
Optimizar la interacción de los recursos humanos, materiales, tecnológicos y financieros a través del diseño y gestión eficiente de sistemas y procesos, para la generación de bienes y servicios que aseguren tanto la satisfacción del cliente como la productividad como la competitividad de la organización.
Dirigida a:
Profesionista con licenciatura en el área de Ingenierías, Administración, Servicios o afines, con inquietudes de superación, capacidad analítica y organizativa orientada a la solución de problemas de su especialidad y que, además, tenga muy claro su papel como posible promotor de desarrollo para la comunidad.
Perfil de Egreso
Conocimientos:
Gestión de calidad.
Gestión de operaciones.
Técnicas estadísticas para el control y análisis de procesos.
Fundamentos de legislación laboral.
Administración de proyectos.
Fundamentos de sistemas y tecnologías de información aplicadas al control de proyectos y procesos.
Estilos de liderazgo y Ética Profesional.
Habilidades:
Establecer y controlar parámetros de calidad y de operación de los servicios y productos.
Desarrollar habilidades administrativas de aplicación.
Dar soluciones objetivas a problemas reales del sector industrial.
Identificar factores estratégicos de las empresas.
Implementar proyectos de ingeniería para el desarrollo de las organizaciones.
Aplicar métodos y herramientas estadísticas para la solución de problemas reales.
Diagnosticar a las organizaciones respecto de los procesos clave.
Aplicar herramientas estadísticas y metodológicas para el análisis de los procesos y las interrelaciones de los mismos.
Coordinar equipos de trabajo para el análisis y control de los procesos de generación de bienes y servicios.
Tomar decisiones y proponer soluciones pertinentes y acordes a las realidades del sector.
Actitudes:
De orden y servicio, para lograr satisfacción de las necesidades de los clientes.
De liderazgo para controlar y mejorar los procesos clave de las organizaciones.
Crítica y propositiva para optimizar procesos de más impacto en las organizaciones.
Metódico y sistémico para proponer planes de desarrollo en las organizaciones.
De disciplina y autogestión para mejorar la calidad de los bienes y servicios.