Objetivo: Conocer las herramientas necesarias para crear proyectos de negocio factibles, viables y deseables, a partir del uso de metodologías ágiles de emprendimiento como Design Thinking y Lean Startup.
Dirigido a: Personas que estén interesadas en generar valor económico, social y ambiental a través de la innovación, ya sea mediante el emprendimiento de sus propios negocios o generando proyectos de valor agregado en las empresas donde trabajen.
Perfil de egreso: Al término del curso, los participantes habrán desarrollado los conocimientos y habilidades necesarias para generar procesos de innovación formal orientados al desarrollo de negocios.
El emprendimiento como impulsor del desarrollo económico, social y ambiental Tipos de emprendimiento Los modelos de impacto en el emprendimiento Innovación en productos y servicios
2. Entendiendo el cliente a través de Design Thinking
Introducción a Design Thinking Empatía, ponte en el lugar de tu cliente Definiendo las necesidades relevantes en el mercado Ideación, comenzando el proceso de creación
Subtema o subtemas. Introducción a Lean Startup Sinergia entre Design Thinking y Lean Startup Construir, medir y aprender, las 3 fases cruciales de las empresas emergentes Validando mi producto con pocos recursos
Subtema o subtemas. Qué es un modelo de negocio Elementos fundamentales en los modelos de negocio Modelo de ventas Estructura de costos Punto de equilibrio